¿Qué nos trae Mercurio en Tauro?

Mercurio, el planeta por excelencia de la comunicación y la negociación, ingresará hoy, 6 de mayo, a Tauro. Los primeros días estará junto a Urano mostrándote una realidad que quizás luego pueda ser reversible.

En este período, corto pero intenso, que durará hasta el 21 de este mes, vivirás situaciones que experimentarás como repentinas e inesperadas debido a la influencia de Urano pero que te servirán para acercarte con mayor precisión a lo que necesitás lograr.

¿Cuántas veces te pasó que, ante un evento puntual, en el que sabías con anticipación que te esperaban obstáculos a sortear te parecía que atravesarlo iba a ser lo más difícil que te había tocado hacer y cuando llegó el momento y sobre todo, pasó esa instancia, te diste cuenta que no había sido tan grave?

Pasada esa situación, seguramente te diste cuenta que sólo había sido un día más en tu vida en el que tuviste que dar un paso más en tu camino, ni más ni menos que esto. Todo hubiera pasado igual y te hubieses ahorrado tu agobio previo.

Mercurio en Tauro, seas del signo que seas, te enseñará en estos días lo absurdo que es resistirse a la corriente en vez de nadar.

La energía de Tauro, representa lo que apreciamos diferenciando entre amor, confianza y valoración que muchas veces se toman como sinónimos o que una palabra lleva implícita la otra pero tienen connotaciones diferentes.

En primer lugar, el amor hacia uno mismo nos permite aceptar nuestras equivocaciones y defectos con indulgencia pero sin complacencia, haciéndonos sentir importantes a pesar de ser conscientes de nuestras imperfecciones.

En segundo término, la autoconfianza nos reafirma en la idea de que podemos superar cualquier obstáculo que se nos interponga en nuestro camino porque tenemos los recursos apropiados para hacerlo. Parafraseando al escritor escorpiano Henry Van Dike, utiliza en la vida los talentos que poseas: el bosque estaría muy silenciosos si sólo cantasen los pájaros que cantan mejor.

Y, por último, la autovaloración es dejar de dudar de nosotros y de nuestro derecho a afirmarnos y ser felices.

Con estos tres pilares bien firmes, le harás frente a cualquier viento que se asome. Tené en cuenta que siempre podés elegir cómo jugar con las cartas que trajiste al nacer, y decidir si HACER LO posible es lo correcto para vos o, si por el contrario, la mejor opción es unir las dos primeras palabras y preferís HACERLO posible. Juntando o no estos dos términos el significado cambia muchísimo…¿no te parece? Como dice el lema nacional de Bélgica, Bolivia y Bulgaria, la unión hace la fuerza.

Cuando finalice este tránsito, será momento de ser tu propio maestro y evaluarte, no en términos de fracasos o éxitos sino de resultados. ¿Fueron los esperados o no?¿Los mejoraste? ¿Superaron tus expectativas?

¿Cómo te influye Mercurio en Tauro este mes?

ARIES:

Será necesario saber escuchar a la otra parte antes de tomar una decisión que sea definitiva.

TAURO:

Deberán evitar, sobre todo, los apresuramientos que podrían exponerlos a riesgos innecesarios.

GÉMINIS:

No permitan que los prejuicios interfieran en sus logros y en sus acciones.

CÁNCER:

Este tránsito les otorga gran ayuda para atravesar los momentos de incertidumbre.

LEO:

Existirá un planteo de una situación, fuera de su medio habitual, que requerirá una buena dosis de sentido común para ser analizada y llevada a buen término.

VIRGO:

Será necesario que estén en calma para evitar obnubilamientos que los llevarían a hacer algo que no pensaban realizar.

LIBRA:

No permitan que la falta de información los prive de los elementos necesarios para afrontar una situación planteada.

ESCORPIO:

La realización de sus deseos se concretará si actúan con seguridad y sin dejar que las decisiones más pequeñas tengan la misma importancia de las más grandes y viceversa.

SAGITARIO:

El manejo del equilibrio, en todos los ámbitos de su vida, les permitirá afrontar los inconvenientes con mayor seguridad.

CAPRICORNIO:

Las relaciones con los demás toman un lugar prioritario; sobre todo, algunas de ellas que no dan las satisfacciones esperadas en un principio.

ACUARIO:

Prudencia, sobre todo, en el área laboral para evitar exponerse a inútiles complicaciones que podrían afectar su reputación.

PISCIS:

La paciencia y la reflexión serán sus aliadas ya que podrán resolver una situación que los viene afectando desde hace un tiempo.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar

Astrocoach