Octubre: qué te deparan los signos

Octubre: qué te deparan los signos

Hoy iniciamos un nuevo mes en nuestras vidas y lo comenzamos con una conjunción entre Marte y La Luna Negra en Acuario, rompiendo las reglas del juego con las que veníamos enredándonos.

El 5 de octubre, Venus comenzará su movimiento retrógrado en Escorpio. Habrá Luna Nueva en Libra el día 9 y Luna Llena en Tauro el 24. Por otra parte, el Sol ingresará a Escorpio, el día 23.

Pero la protagonista del mes será Venus, así que en esta nota les escribiré sobre lo que este planeta representa y cómo nos influirá este mes.

Venus representa el amor, las relaciones de pareja, las sociedades, nuestro sentido de la belleza, nuestros valores y los bienes tangibles. Al estar retrógrado, por un período de cuarenta días, nos mostrará los distintos aspectos de nuestras relaciones afectivas (profesionales, familiares, grupales y personales) y financieras. Todas serán objeto de análisis.

Recordemos que la retrogradación no permite que el planeta desenvuelva su energía con fluidez, es como si marchara hacia “atrás” durante estos días.

¿Cuál será su enseñanza? reconocer nuestros valores. Es un tiempo para reconectar con nuestro interior y preguntarnos qué es realmente importante para nosotros.

Las sociedades comerciales están sujetas a la misma regla. Los socios tienen que hacer una reevaluación de sus objetivos. En materia financiera, es un período apto para reanalizar las opciones de inversión.

¿Cómo podemos beneficiarnos de este tránsito?

*Como Venus está en el signo de Escorpio, tenemos la oportunidad de regenerarnos.

*En soledad, podemos reconsiderar qué relaciones refuerzan nuestras vidas y qué actitudes podrían mejorarse y cuáles habría que desechar.

*Estén atentos que un vínculo del pasado puede reaparecer. La atracción será fuerte, con una reconexión profunda e inmediata. Esto nos dará la oportunidad de reenfocar una relación no resuelta o sin terminar.

¿Cómo afectará a cada signo?

ARIES Te sentirás emocionalmente susceptible. Si no estás demasiado a gusto en algún tipo de vínculo, lo más recomendable es que tomes un poco de distancia para reflexionar y saber qué deseas realmente. Si, por el contrario, querés avanzar en la relación que estás empezando, dejá que las cosas fluyan y no tomes decisiones apresuradas.

TAURO Con la Luna Llena en tu signo, los caminos serán distintos a los pensado tanto si utilizás una excesiva confianza para resolver los inconvenientes o decidís hacer lo que quieras sin importarte las consecuencias. La clave está en sorprender al otro, dejando volar un poco la imaginación.

GÉMINIS Si sentís que una relación no va para más, este mes tendrás el valor necesario para ponerle punto final sin consecuencias tan dolorosas ya que cuando Venus se ponga directo podrás lograr un posterior equilibrio en el caso que el corte del vínculo sea definitivo.

CÁNCER Los cancerianos irradiarán mucho magnetismo. Si lo usan con cuidado, será productivo pero si se exceden, podrían despertar rencores y envidias difíciles de apaciguar. No dejen que estos cimbronazos sacudan los cimientos de su vida amorosa.

LEO Podrán aclarar sus diferencia y limar asperezas si eso es lo que desean. En caso contrario, una sana distancia no sería desaconsejable. Venus retrógrado les enseñara a cerrar el cajón de las preocupaciones insignificantes.

VIRGO No lleven todo a una situación límite, lejos de causarle alivio, les provocará dolor. Por lo tanto dejen de jugar al gato y al ratón y anímense a vivir en paz desplegando todo su esplendor. Venus retrógrado les enseñará que el amor no es un acto censurable, sea de la forma que sea.

LIBRA Con la Luna Nueva en tu signo, no encontrarás demasiados escollos en tus relaciones. Por el contrario, experimentarás, como nunca, una familiaridad instintiva en tus contactos y una comprensión mutua. Habrá risas, abrazos y batallas con almohadas.

ESCORPIO Estarán más seductores que de costumbre. Podrán embrujar, cautivar y hasta enamorar a quien se les antoje. Vivirán encuentros de alto voltaje erótico. Las condiciones astrales suavizarán cualquier desencuentro o diferencia en el entorno amoroso.

SAGITARIO Se reencontrarán con personas que hacía mucho tiempo no veían y se darán cuenta los caminos diferentes que estuvieron recorriendo. Salgan de la rutina, que los tienen atrofiados. Atrevánse a aventurarse un poco más y con el respaldo astral encontrarán más ventajas que desventajas.

CAPRICORNIO Este período de cuarenta días estará lleno de contrariedades pero quienes más sufrirán estos vaivenes serán los capricornianos que vengan arrastrando problemas no resueltos. Tengan presente que si lloran por haber perdido el sol, las lágrimas no los dejarán ver las estrellas, como dice el famoso refrán.

ACUARIO Los acosarán sentimientos paradójicos, por un lado estarán sus deseos innatos de libertad, y, por el otro, los de estabilidad afectiva. Mantener el equilibrio, será la condición necesaria y suficiente para superar las dificultades que se presenten en este ciclo.

PISCIS Tu tendencia a soñar con peces de colores se verá mitigada por el tránsito de Venus retrógrado que los mantendrá con los pies aferrados a la tierra. Los piscianos más osados harán alarde de sus encantos y no titubearán en dejarse encandilar por alguna que otra aventura. No es cuestión de exagerar pero vivirán situaciones nuevas y excitantes.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach