Agosto: efectos post eclipses y planetas retrógrados

Imagínense lo que serán estos días que nos tocan vivir que hay cinco planetas “retrógrados” en nuestro cielo.

Dejamos atrás los dos eclipses que tuvimos en el mes de julio y empezaremos el mes de agosto con Mercurio en Leo, Marte en Acuario, Saturno en Capricornio, Neptuno en Piscis y Plutón en Capricornio; todos en modo retrógrado.

Ahora bien … ¿y esto qué significa? La retrogradación de un planeta es un movimiento aparente de retroceso en el que debemos REveer, REevaluar, REanalizar, REhacer, REparar, REparar y REstaurar. Tengan presente que siempre que haya un planeta retrógrado, hay que verificar todo por partida doble ya que se notarán cosas que antes se habían pasado por alto; imagínense lo que serán estos días que nos tocan vivir que hay cinco planetas retrógrados en nuestro cielo.

Por lo tanto, es un mes propicio para pensar antes de actuar. Los eventos predestinados y los patrones repetitivos demandarán más trabajo. Es importante asegurarse que todo esté en orden antes de continuar. Para lograr esto, deberás disfrutar del silencio y de vos . Estás expuesto a muchos ruidos y no habrá nada más placentero que tomarte una pausa para aquietar tu mente. Recordá que el silencio es un bálsamo que te permitirá descargar tus tensiones y recuperar tu sensibilidad.

Una vez atravesada esta etapa…¿en qué deberás poner tu atención?

ARIES:
Con Marte retrógrado, invierte en energía. Esta inversión deberá ser mayor a tu desgaste. Estás gastando mucha energía en la consecución de un proyecto; recupérala con descanso, pensamientos positivos y una buena alimentación.

TAURO:
Con Saturno retrógrado, creá fuentes de poder. Nutrí tu entusiasmo con todos los sentidos, sobre todo, paladea las cosas que le dan placer a tu vida.

GÉMINIS:
Con Mercurio retrógrado, cuidá tus pensamientos y bajá el volumen de tu “radio interior”. Dedica más tiempo a las actividades que te den alas y te permitan volar más alto.

CÁNCER:
Actúa con ilusión. Hacé las cosas como si sintieras lo que quieres sentir. A través de Neptuno retrógrado no aguardes a que tu ilusión te llegue como por arte de magia.

LEO:
Con Mercurio retrógrado en tu signo que nadie pueda pararte. Las cosas no se van a arreglar solas. Actuá como si lo que quieras resolver fuera lo más importante en tu vida.

VIRGO:
Con Mercurio retrógrado, definí tus objetivos. Señalá cuáles serán los pasos concretos para que tu presente inmediato se convierta en el que añorás.

LIBRA:
Con Marte retrógrado, sé consciente de tus recursos y utilízalos. Hablá con personas en que puedas confiar y que puedan reforzar tus virtudes sacando a la luz lo mejor de vos. La autoconfianza es un sentimiento que te otorga la seguridad de tener todo lo necesario para llevar a cabo lo que te propones y en la manera en que lo quieres lograr.

ESCORPIO:
Con Plutón retrógrado, cultivá el gusto por el desafío. Una meta no es ni más ni menos que una aventura y un reto más en tu vida. Si la oportunidad no se hace tan evidente, desvelala guiándote por tu sexto sentido.

SAGITARIO:
Con Marte retrógrado, disfrutá el placer de actuar por el sólo hecho de hacerlo como cuando jugabas en tu infancia y nadie podía quitarte el entusiasmo.

CAPRICORNIO:
Con Saturno retrógrado en tu signo, mantené el ánimo en positivo aún en los momentos más críticos. Tené presente que los fracasos son una parada en el camino, no un callejón sin salida.

ACUARIO:
Con Marte retrógrado en tu signo, controlá tu ansiedad con la mente para aplacar un poco tus nervios y concentrarte en lo que querés lograr sin confundir metas con sueños.

PISCIS:
Con Neptuno retrógrado en tu signo, aprendé a valorarte para que los demás también lo hagan. Si no reconocen lo que sabes hacer, la solución estará en hablar bien de vos mismo sin por ello sentirte vanidoso.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach