Neptuno retrógrado y su efecto develador

Este 18 de junio, Neptuno comienza su tránsito a 16 grados del signo de Piscis hasta el 24 de noviembre. Cómo será su efecto.

Hoy, 18 de junio, el planeta Neptuno comenzará su tránsito de manera retrógrada a 16 grados del signo de Piscis hasta el 24 de noviembre, que llegará a estar a 13 grados.

El efecto de este planeta de manera retrógrada es muy sutil ya que lo hace todos los años y por el lapso de seis meses.

Neptuno se describe típicamente como una energía soñadora que nos anima a vivir una existencia de rechazo ya que es un planeta que te ayuda a poner excusas, vivir en un mundo de ilusiones y colabora a ignorar las verdades.

Ahora bien, con este efecto óptico de retroceso, es como si te volcaran un vaso de agua bien fría en tu cara forzándote a experimentar situaciones incómodas con lecciones que necesitarás aprender. Es decir, en el próximo período de medio año, se revelará ante tus ojos lo que has estado negando o, simplemente, no pudiste ver. Es así, Neptuno retrogrado tiene un efecto revelador.

Al estar formando un gran trígono con Mercurio y Júpiter, que es un aspecto astral sumamente favorable, te dará la posibilidad de liberar todo tu potencial creador.

Tu imaginación estará más acentuada. Este tipo de distracción puede tener sus méritos ya que colabora en la generación de nuevas ideas de una manera diferente.

Si sentís que estás desorientado en tus metas de largo plazo, apoyate en esta ayuda astral ya que tu intuición y percepción estarán muy acentuada. Será conveniente que tengas un cuaderno a mano ya que tu creatividad te ayudará a inspirarte.

Como contrapartida, Neptuno retrógrado también te hará más consciente de tus miedos internos y ansiedades. El trabajo, en este aspecto, será restablecer la confianza en vos mismo. Como es el caso con cualquier planeta retrógrado, dependerá de vos decidir si te resistís o te adaptás a sus efectos.

En síntesis, te daré varias claves a tener en cuenta:

*Neptuno retrógrado va a invitarte a reconocer algunas cosas que has intentando ignorar.

*Neptuno es una bendición real en la simulación ya que destapa duras realidades que preferiste evitar.

*La realidad superará a la ficción. No te sorprendas si decides finalizar relaciones o situaciones que te hacen infeliz. Te ayuda a darte el empujón que estás necesitando.

*Neptuno retrógrado te motivará a probar lo nuevo a través de planes reales.

*Recordarás tus sueños con más facilidad.

ASTROCOACH…para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach