Júpiter en Piscis, escenarios de incertidumbre

Ahora sí...el planeta Júpiter, el de la suerte, ingresó definitivamente a Piscis, reactivando el crecimiento, el optimismo y la fe.

Este tránsito tiene una duración de 1 año y estuvo en este signo hace 12 años. Júpiter es el regente antiguo de Piscis, antes que se descubriera Neptuno.

Este movimiento astral puede considerarse bueno o no tanto dependiendo de lo que esté creciendo . Todo será oscilante, trayéndote oportunidades fluidas y cambiantes.

Es un tránsito durante el cual la acción estará indefinida y difusa porque será más fácil evadir que accionar. La energía pisciana prefiere que las cosas pasen como por arte de magia. Lo primordial será no tomar la actitud del avestruz; no escondamos la cabeza bajo tierra para no mirar a nuestro alrededor.

Todo lo relacionado con el agua, serán factores predominantes, desde inundaciones a nivel mundial pasando por el agua que se bebe hasta los líquidos de nuestro cuerpo. Todos estos temas serán noticia.

Los temas fundamentales de este tránsito estarán relacionado con el crecimiento de la victimización y de los sacrificios, el aumento de las adicciones, habrá una mayor tendencia al escapismo o huida de la realidad y con el efecto adicional de sentirte abrumado por lo que no podés controlar, desde el lado negativo. Desde lo positivo, habrá una tendencia a abrirse a la suerte con un torrente de esperanza y a estar en contacto con una sabiduría interior que trasciende la realidad.

Júpiter, en su camino, se unirá a Neptuno en Piscis, profundizando aún más, las características mencionadas.

Ahora bien…¿cuál es el propósito de esta fluctuación? En un escenario de incertidumbre las posibilidades aumentan. No te excuses, no evadas, no te escondas bajo el temor. La incertidumbre también tiene su lado benigno en sí misma ya que como dice el refrán “a río revuelto, ganancia de pescadores”. Lo destructivo son las emociones que atamos a él.

En palabras del filósofo taurino Immanuel Kant, se mide la inteligencia del individuo por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach