Saturno directo en Acuario, el coraje de intentarlo

Comenzamos la semana con el tránsito de manera directa de Saturno en Acuario, poniendo punto final a su movimiento de retrogradación.

Es un ciclo propicio para poner el ojo crítico frente a tus propias metas, deseos, esperanzas, objetivos y grupos en los que participás. Hay muchos de tus propósitos con los que ya no estás satisfecho ya sea porque no tienen tanto peso en este momento, quizás no son lo sifucientemente realistas o sientas que no son factibles de llevarlos a cabo.

La energía de este planeta te pide realismo, simplicidad y definición. Por lo tanto, serán más notorias las áreas débiles que tengas en tu vida ya que necesitarán ser fortalecidas. Priorizarás la calidad a la cantidad.

Todo esto se deberá hacer sin la necesidad de tener el control de todo; de lo contrario te podría resultar frustrante y difícil de llevar a cabo. Ahora bien, ¿podés soltar el control? ¿de dónde nace tu necesidad de controlarlo todo? Tené presente que el control va de la mano de la dependencia y Saturno en Acuario te pido todo lo contrario. Si necesitás controlar, dependés y condicionás tus actos a esta necesidad.

Con esta energía astral, la clave es la responsabilidad. A medida que sos más responsable con vos mismo, impactás en tu entorno y mejorás tu día a día. Con tu mirada en el pasado, por lo vivido; y en el futuro, por lo proyectado, tendrás tu presente a tu entera disposición. Eso sí, salí del guión de lo que funcionó en tu pasado y confiá en tu manera de hacer las cosas de manera diferente. Esto te permitirá salir de los automatismos. La última palabra la tenés vos.

En consecuencia, perdé el miedo al fracaso saliendo del círculo vicioso de realizar actividades repetitivas una y otra vez. Una vez leí que no hacer algo por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir.

En palabras del escritor canceriano Robin S. Sharma, el fracaso es no tener el coraje de intentarlo, ni más ni menos. Lo único que se interpone entre la gente y sus sueños es el miedo al fracaso. Sin embargo, el fracaso es esencial para triunfar. El fracaso nos pone a prueba y nos permite crecer.

ASTROCOACH … para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach