Energías astrales de diciembre

El mes comienza con el ingreso del planeta Mercurio al signo de Sagitario. En astrología, se dice que este planeta no está bien posicionado en este signo porque está en detrimento.

La energía del planeta se siente incómoda por estar en el signo del centauro ya que se preocupa por las situaciones de manera más amplia y general, logrando perder de vista detalles más pequeños pero importantes. Por lo tanto, es un período favorable para las actividades en que se requiera ver el bosque y no tanto cada árbol en particular, por decirlo de una manera más coloquial.

A mediados de mes, habrá un nuevo Eclipse, esta vez será Total de Sol en el mencionado signo, a 23 grados. Será visible en Argentina y en Sudamérica y afectará a las personas nacidas en el tercer decanato de cualquier signo.

Esto marcará un período de seis meses bastante controversial ya que formará un aspecto benéfico con el planeta Marte y una sesquicuadratura con Urano otorgando un tinte de disturbios, manifestaciones, revueltas, insatisfacciones, emergencias y accidentes.

También, para esta fecha, Saturno reiniciará su tránsito por el signo de Acuario. Los dos planetas sociales, Júpiter y Saturno formarán una conjunción en el signo de Acuario el día 21 dando fin a un ciclo catártico e inicio de otro período astrológico.

Esto provocará un cambio de paradigma en el cual los avances tecnológicos, la inteligencia artificial, la renovación total de las estructuras sociales y económicas, el control de las redes sociales, la automatización de la economía a través de la mayor notoriedad de las criptomonedas y de las billeteras virtuales. Todo esto dará nacimiento a la virtualidad de la humanidad.

En definitiva, todos estos movimientos astrales están alineados para encontrar y, sobre todo, encontrarTE entre tanta incertidumbre y tanto cambio.

Por supuesto que esto tiene una condición, sólo hallarás lo que buscás y te encontrarás si te indagás. Y no me refiero a buscar por insatisfacciones, sino a examinar desde un lugar más placentero, desde la pregunta del ¿por qué no?

Todo es una cuestión de actitud. En palabras de la escritora y filósofa acuariana Alisa Zinóvievna Rosenbaum, la cuestión no es quién me va a dejar; sino quién me va a parar.

¿y vos? ¿ya te preguntaste quién te va a parar?

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach