Luna Nueva en Libra, la culpa siempre es del otro

Hoy, viernes 16, hay Luna Nueva en Libra, a 23 grados en oposición al planeta Marte que está actualmente retrógrado en el signo de Aries.

Las personas más afectadas son los nativos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio; sobre todo las del tercer decanato.

La proyección de la culpa en el otro sólo logrará eludir la propia responsabilidad sobre la realidad .

Es más fácil culpar a otros de las limitaciones diarias que asumir responsabilidades; es más sencillo culpar que mejorar. Es más cómodo culpar que enfrentar la propia realidad. Porque mis padres esto, mi jefe aquello y mi pareja aquello otro.

Es mucho más difícil tomar acciones, resolver problemas y librarnos de nuestras heridas emocionales que culpar a otra persona de nuestro dolor.

La pregunta del millón es ¿cómo dejar de culpar?

Si encontrás resistencia para contestar esta pregunta, acercate al problema desde un ángulo diferente.

¿Qué te estás perdiendo si no te permitís ver lo que no querés ver?

Este hecho es muy probable que venga del pasado, de cuando eras un niño. En la infancia, siempre se culpa a los demás porque todavía no se aprendió a ser responsables de las propias acciones.

Culpar a otros es una indicador de la falta de habilidad para aceptar las diferentes situaciones que ocurren en tu vida. Si tus días se caracterizan por el lamento, el enojo y la queja con poca autocrítica, provocarás hartazgo en los demás.

Cuando seas responsable de tus elecciones diarias es cuando comenzarás a vivir. Una vez escuché "todos morimos pero no todos vivimos".

Ahora bien...¿de qué manera podemos sacar más provecho a esta configuración astral? ¿Cuál es la mejor manera de trabajar con esta lunación?

Las negociaciones del día a día parece ser el camino más favorable a seguir ya que la volatilidad en todos los ámbitos es alta. La clave es dejar ir las grandes ideas para escuchar a través de los hechos sin obsesionarse con los detalles.

En palabras del escritor y poeta geminiano Ralph Waldo Emerson "ve y convierte tus palabras en hechos".

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach