Problemas y soluciones para cada signo

¿Cuáles son los problemas más comunes de cada signo? ¿Cuál es la mejor forma de abordarlos?

ARIES

Problema N°1: Muchos de tus planes y proyectos no llegan a concretarse debido a las confrontaciones en tus vínculos.

Solución N°1: los arianos poseen la habilidad de proponer siempre ideas innovadoras, que marcan tendencia. Sin embargo, para tener éxito, necesitan saber inspirar y motivar a las personas de su entorno para llevarlas a cabo. Aprendé a escuchar más en lugar de dar tantas órdenes.

Problema N°2: las personas sienten que es insensible.

Solución N°2: Para ser popular, aprendé a mirar las cosas del punto de vista de los demás. Aún cuando tengas el tuyo, aceptá que los otros pueden ver las cosas de manera diferente. No es equivocado expresar tu opinión pero si lo hacés con tacto lograrás ser aceptado socialmente.

TAURO

Problema N°1: cuando sentís que nada te trae alegría a tu vida, intentás llenar ese vacío complaciendo fácilmente tu satisfacción física.

Solución N°1: reconocé que también existe una dimensión espiritual. Si querés experimentar felicidad primero debés desarrollar un espíritu jubiloso dentro tuyo.

Problema N°2: padecés intensamente los celos y el miedo de pérdida, muchas veces de manera inexplicable.

Solución N°2: tus miedos son, la mayoría de las veces, infundados. Recortá todo esa negatividad y empezá a cultivar pensamientos positivos. Con tu inteligencia y habilidad para manejar tus posesiones prevendrás las pérdidas y con tu personalidad agasajadora inspirarás a tus afectos a la fidelidad.

GÉMINIS

Problema N°1: tu poca profundidad emocional. Esto te impide tener amigos y relaciones significantes de larga duración.

Solución N°1: La única manera de superar este problema de verdad es hacer un esfuerzo consciente y consistente de ser responsable en todo que hagas. Mantené tus promesas, aprendé a guardar secretos y realizá todas las asignaciones dadas. Aunque esto pueda ser inicialmente muy difícil, si perseverás, tendrá éxito superando esta debilidad.

Problema N°2: no solés ser completamente fiel en sus relaciones afectivas (pareja, amigos, familiares).

Solución N°2: No justifiques tu conducta. Es injusto tener que sufrir tu infidelidad, sobre todo si dijiste comprometerse totalmente. Una vez que hagas esta declaración, debés romper con el hábito del flirteo.

CÁNCER

Problema N°1: tu inseguridad y tu hipersensibilidad te hace percibir heridas y ofensas dónde no las hay. Esto perturba tus vínculos.

Solución N°1: aprendé a dar amor libremente y no entres en una relación con el único propósito de conseguir apoyo emocional.

Problema N°2: aprendé a aminorar, de a poco, tu egocentrismo. Esto principalmente lo sufrís en el área laboral ya que no podés tomar instrucciones apaciblemente. Al recibir órdenes, tendés a enfadarte.

Solución N° 2: averiguá cómo los demás se manejan ante situaciones similares. Preguntá, pedí consejo ante la duda. Seguí el protocolo laboral de manera sumisa, este cambio en tu actitud será apreciada por tus superiores.

LEO

Problema N°1: te enojás fácilmente cuando las cosas no ocurren como deseás.

Solución N° 1: debés tener una mente abierta a todas las opciones posibles, ampliando, de esta manera, el espectro de posibilidades, dejando siempre un final abierto.

Problema N° 2: tu necesidad de ser el centro de atención puede, a menudo, agobiar a las personas de tu entorno logrando un efecto opuesto al requerido ya que el rechazo dice presente.

Solución N° 2: no te preocupes demasiado por los demás. Simplemente concentrate en vos y en la manera en que realizás tus tareas. Aprendé a controlar tu ego.

VIRGO

Problema N° 1: a menudo te sentís solo; te cuesta mantener amistades por mucho tiempo.

Solución N° 1: tu espíritu crítico aleja a tus seres queridos. Abrazalos, demostrales tu afecto y sé más caritativo con sus fallas.

Problema N° 2: tendés a ceder en tus metas ante los sentimientos de desaliento y duda.

Solución N° 2: vivís tu vida como un juego de expectativas fijas en el cual te frustrás fácilmente. Tomá acción y redescubrí los sueños enterrados y olvidados. Nunca es demasiado tarde para experimentar la vida que deseás. En el área laboral, tenés las habilidades analíticas necesarias para comunicarte eficazmente con tus colegas, consiguiendo el puesto apropiado sin pisotear a nadie.

LIBRA

Problema N° 1: aunque podés ser bastante ensimismado, te hastiás con vos mismo por no poder llevar alegría a los demás.

Solución N° 1: no intentes ser algo que no sos. Si no estás interesado en algo o alguien, sé honrado y reconocelo. Sólo terminarás siendo improductivo porque ese no será tu lugar. Liberate del concepto erróneo que agradando a los otros lograrás su propia felicidad.

Problema N° 2: tendés a exagerar los problemas, lo que te genera dudas.

Solución N° 2: la reacción exagerada a ciertos problemas muestra las inseguridades subyacentes en esas áreas de tu vida. Aumentá tu confianza desarrollando tu lado espiritual. Enfocate en tus rasgos positivos que te ayudarán a mejorar tu autoestima.

ESCORPIO

Problema N° 1: tenés un complejo de inferioridad .

Solución N° 1: aceptá el hecho que, como todo ser humano, poseés limitaciones y debilidades. No te autocastigues. Simplemente superá esas fallas. No tengas miedo a aceptar ayuda externa. Aprendé a perdonarte.

Problema N° 2: no te sentís satisfecho con tus logros.

Solución N° 2: la verdadera felicidad viene desde el interior. Cuando sentís felicidad plena, lo que pasa fuera no te perturba. Cambiá tu percepción negativa sobre tu manera de realizar las cosas. Aunque quieras disimularlo, esto se expresa inconscientemente a través de tu discurso o del lenguaje corporal.

SAGITARIO

Problema N° 1: las personas no confían en tu opinión ya que poseés la mala reputación de ser “mucho ruido y pocas nueces”.

Solución N° 1: aunque tengas una energía admirable, dejá de morder más allá de lo que pueda masticar. Hacé menos planes y proyectos para poder prestarles mayor atención y dedicación. Llevá a cabo tus propuestas y completá tu primer proyecto antes de seguir con el próximo. Tus comentarios graciosos a veces suelen tocar el límite de la impertinencia provocando desconfianza en los demás.

Problema N° 2: por momentos te sentís estancado, no haciendo ningún avance.

Solución N° 2: en lugar de enfocar tu energía en lograr el blanco final, disfrutá también de tu proyecto en cada paso que des. Estos pasos contalos también como pequeños éxitos.

CAPRICORNIO

Problema N° 1: las personas de tu entorno sienten que son rechazadas por vos.

Solución N° 1: Si querés ser socialmente aceptable, necesitás evitar tener ideas tan determinantes y radicales; ya que éstas no son toleradas de buena manera por la mayoría de las personas.

Problema N° 2: tus colegas desaprueban trabajar en grupo junto a vos debido a tu exagerado dote de mando.

Solución N° 2: aunque podes ser un excelente gerente /director, no hagas alarde de tus habilidades. Adoptá, por el contrario, una actitud más humilde e integrá a cada persona como un jugador más del equipo. Así, el equipo te dará la bienvenida cuando trates a los demás de igual a igual. Aprendé a regular tu tiempo , sin excederte de tu límite.

ACUARIO

Problema N° 1: a menudo te sentís solo a pesar de estar en compañía, observando el compañerismo que otros disfrutan.

Solución N° 1: tus autoinhibiciones te impiden hacer una conexión real con la otra persona. Debés atreverte a conectar con el amor y dejar de lado, aunque sea de a ratos tu parte racional y cerebral. Practicá más tolerancia para que tu vida social mejore. Aprendé a trabajar en equipo.

Problema N° 2: te sentís físicamente más débil que la mayoría de las personas.

Solución N° 2: con embotellar tus emociones dentro tuyo, no lograrás nada. La turbulencia emocional puede afectar tu salud física. Aprendé a expresarte emocionalmente y lograrás más beneficios de los que creés.

PISCIS

Problema N° 1: sentís que los demás se abusan de vos y de tu compasión.

Solución N° 1: no te desanimes. Sé firme y asertivo en tus requerimientos siempre manteniendo la calma. Esto es más eficaz que volar hacia un ataque de rabia.

Problema N° 2: das argumentos que causan fastidio en los demás provocando, muchas veces, distanciamiento temporal o definitivo.

Solución N° 2: aprendé a a abrirte a los demás cuando te sentís abatido. Sólo entonces darás lugar a que los otros compartan tu dolor y te pongan un hombro para poder desahogarte como vos lo hacés con ellos. No sientas que cargás solo con tus problemas; están sus amigos. Aprendé a soltar, no te aferres demasiado a tus ideales ni te esfuerces por convencer a los demás. No esperes a que todos compartan tus normas de convivencia ya que no existe el manual del “saber vivir”.

Astrocoach