Panorama astral de la semana: entre retrógados y directos

Esta semana habrá una mezcla de energías. Por un lado, el planeta Marte se pondrá retrógrado en Aries mientras que Júpiter reiniciará su camino, de manera directa, por Capricornio.

Cuando Marte está en su ciclo retrógrado, como en este caso, su energía nos obliga a reevaluar nuestros proyectos actuales, nuestra forma de conseguir lo que queremos lograr y la naturaleza de nuestro deseo para rechequear la forma en que estamos manejando y conduciendo nuestra vida.

Nuestra meta, durante este ciclo, debe ser entender bien nuestros impulsos, nuestros instintos de supervivencia, nuestro enojo y todos los subproductos desafiantes de él que pudieran surgir como tensión, resentimiento, depresión y apatía.

Es un tiempo propicio para reagrupar nuestra fortaleza tanto a nivel físico como emocional. Tené en cuenta que Marte es valeroso, competitivo, asertivo, defensivo, dinámico, territorial, sexual, apasionado, y egoísta pero cuando está retrógrado, la clave es reducir la velocidad.

También podrá existir un fuerte deseo por resolver temas pendientes limando asperezas. Un acercamiento distinto será indispensable si queremos obtener resultados diferentes.

Afortunadamente, por otro lado, Júpiter directo en Capricornio nos levanta un dedo pulgar a la fe a pesar que la posición de Júpiter en Capricornio es la más desafiante porque este planeta está en caída en este signo, con lo cual no es la mejor posición astral. Capricornio está representado por una cabra, que quiere desafiarse a sí misma para escalar las empinadas montañas de la vida. Como ya sabés, todo lo que vale la pena requiere esfuerzo, y este Júpiter quiere que experimentes los beneficios de este tipo de éxito, no del que está servido en bandeja.

Por lo tanto, esta energía tiende a endurecer las estructuras, a hacer que las autoridades sean más radicales. El crecimiento y la expansión sólo será posible a través de planes bien pensados y planificados sin espontaneidad. Es una energía que te obligará a mantener los pies en la tierra logrando, de esta manera, una perspectiva de mayor madurez. Es una especie de optimismo cauteloso.

Si querés progresar, bajo este tránsito, deberás elegir una dirección y comprometerte con ella sin dudas ni indefiniciones. Si te ajustás a este esquema, irás por el buen camino.

También tendrás que perseverar en el camino elegido, incluso si las cosas se ponen difíciles ya que la fortaleza de esta configuración astral está en la fe que traerá aparejado el trabajo duro que se te exigirá y la paciencia que pondrás para alcanzar tus metas. Una palabra clave para Júpiter en Capricornio es el dominio. Este vocablo lo deberás aplicar en todas tus actividades. Es decir, no importa los pasos que tendrás que dar sino las huellas que vas a dejar.

Al principio, te parecerá un ajuste incómodo, al que deberás recurrir para crear un legado duradero a partir de nuevas visiones que quieras implementar pero que surgirán de modelos ya existentes. Se basa en lo que funcionó en el pasado para crear lo que funcionará para el futuro.

Júpiter en Capricornio despierta la motivación para crear estructuras tangibles siempre y cuando se apliquen la paciencia, disciplina, resistencia y confianza en el poder real para crear.

Sin destino, no hay rumbo posible.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach