Segunda Luna Nueva en Cáncer: emociones bajo control

Hoy, lunes, habrá una segunda Luna Nueva en Cáncer; esta vez a 28 grados, en exacta oposición a Saturno retrógrado en Capricornio.

Las presiones externas e internas pueden hacerte vivenciar diferentes emociones o todas juntas a la vez como si estuvieras en una montaña rusa: melancolía, pérdida, pesar, nostalgia, autoestima baja, tristeza y hasta angustia. Nadie nace con un manual bajo el brazo y menos en el terreno de las emociones. Controlar los sentimientos no significa reprimirlos, sino dirigirlos en una dirección no destructiva.

Aunque algunas cargas y responsabilidad externas quizás no puedas controlarlas o manejarlas, la mayoría de las internas, sí. Las emociones son poderosos recursos pero también pueden añadir presión sobre todo bajo esta lunación.

El enfado, en particular, te proporciona energía para resolver una situación pero también puede conducirte a tener efectos indeseables. La clave está en lograr la capacidad de discriminar cuándo tu malestar o ansiedad viene dado por el miedo, la vergüenza, la ira y poder expresar nuestras emociones ya que verbalizar lo que te ocurre con honestidad, te va a tranquilizar.

¿Cómo lograr tener las presiones bajo control?

En primer lugar, modificando tu estado de ánimo ya que todo lo que hacés durante el día, más que nada en los momentos de presión está filtrado por tu estado de ánimo.

En segundo lugar, modificando tus pensamientos. Lo que sentís cuando estás nervioso, ansiosos o alegre, son las consecuencias mentales y físicas de la liberación de hormonas que se ponen en acción según lo que estás pensando.

Tené en cuenta que las emociones positivas son las que te ayudan, te estimulan, y te motivan a entrar en acción para conseguir lo que quieras. Por el contrario, las emociones negativas te bloquean, te inmovilizan y te dificultan el camino hacia la felicidad.

Como expresó el escritor acuariano Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por su seudónimo Lewis Carroll en su obra Alicia en el país de las maravillas; el secreto, querida Alicia, es rodearte de personas que te hagan sonreír el corazón. Es entonces, solo entonces que estarás en el País de las Maravilla.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach