Eclipse Lunar Penumbral en Sagitario: ¿cómo nos va a afectar?

Cuando la Tierra se interpone entre la Luna Llena y el Sol ocurre un Eclipse Lunar, en este caso es penumbral ya que la Luna pasa a través de la penumbra terrestre y, de esta manera, la penumbra causa un oscurecimiento en la superficie lunar.

El primer Eclipse de un trío ocurrirá el día 5 de junio. Habrá un Eclipse Lunar en Sagitario a 15 grados como el que sucedió hace 8 años atrás, en junio de 2012 que ocurrió a 14 grados de Sagitario. También en junio de 1993, y en junio de 1974.

Siempre hay que buscar en el pasado para entender los temas del presente y que además estarán presentes en el futuro. Como dijo Confucio, estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. ¿Te acordás qué te pasó en esos años? ¿Existió una temática en común?

Esta energía planetaria movilizará particularmente a quienes tengan puntos sensibles a 15 grados en los signos mutables, es decir, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Es muy importante que aquellas personas afectadas por estas energías sean cautas y responsables en el tiempo de influencia del eclipse que será de aproximadamente seis meses.

Un Eclipse Lunar es una Luna Llena más potente debido a la duración de sus efectos. Las Lunas llenas siempre son excelentes catalizadores para magnificar problemas pre-existentes. Debido a esto, las áreas de vida activadas por el mismo pueden tener giros inesperados. Existirá una necesidad urgente que necesita ser canalizada, y una fuerte compulsión por resolver temas recurrentes.

El planeta Marte que actualmente está transitando Piscis formará una cuadratura partil con este Eclipse. Por esta razón, Marte nos ayuda a encontrar a nuestro guerrero interno sugiriéndonos seguir un nuevo camino, que es muy diferente al que estábamos andando.

Fundamentalmente tenemos que aprender a escuchar a nuestro enojo y frustración para poder ganar sabiduría.

Con este Eclipse, podemos esperar todo menos tranquilidad. Cuestiones asociadas a la violencia, a la agresividad, al conflicto y a los enfrentamientos entrarán en juego ya que el Eclipse estará en un signo doble o dual, y por este motivo, se podrá esperar más de un asunto relevante relacionado con estos temas o asuntos repetitivos con la sensación interior de ¡otra vez sopa!

Algunos estarán más irritables que otros y no se sabrá exactamente por qué; será por un cúmulo de acontecimientos. Otros sentirán que su propia objetividad temporalmente se "eclipsó".

Al nivel mundial, por estar Marte en Piscis, temas asociados al agua, al mar o al océano también estarán en primer plano junto con venenos, industria química, industria médica, drogas, peces, virus y contaminaciones. También el área de comunicaciones y transporte en general se verán afectados.

En lo personal, se deberá trabajar la frustración. Esta emoción negativa surge por no poder conseguir lo que queremos o esperamos. Para poder canalizar sanamente esta emoción, lo primero que hay que hacer es tomar distancia del hecho puntual para ver la situación objetivamente y, desde esta posición, evaluar la diferencia que existe entre lo que querés alcanzar y lo que realmente tenés.

Si esta emoción te agobia, lo más benéfico es reconocerla ya que si intentás ignorarla, más dañina y destructiva será para vos. Y, como sabrás, la frustración no es una buena consejera.

Es verdad que existen momentos en que no podés cambiar lo que está pasando alrededor tuyo, sin embargo, siempre tenés la opción de elegir cómo reaccionar ante tu realidad.

Ahora bien ¿Es posible vivir a vida desprovista de toda frustración? ¡No! Lamentablemente forma parte de la vida.

Pero si la entendés como una expectativa no alcanzada podrás tratar la causa ya que, vista desde este lugar, no es un problema, sino un catalizador para lograr el cambio positivo que tanto querés alcanzar.

Así que aceptá las cosas que no podés cambiar, luchá para cambiar las que sí podés lograr, y elegí ser tu mejor versión, como dice la plegaria de la serenidad.

Parafraseando al artista sagitariano Bruce Lee, sin frustración, no descubrirás que puedes hacer algo por tu cuenta.

ASTROCOACH...para ver la vida desde otro lugar.

Astrocoach